Adif impulsa el aparcamiento de bicicletas en sus estaciones

Adif impulsa el aparcamiento de bicicletas en sus estaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Adif ha decidido fomentar el aparcamiento de bicicletas en todas sus estaciones de tren, y para hacerlo ha confiado en el asesoramiento de los profesionales de Intelligent Parking, y en el uso la tecnología propia que hemos desarrollado.

a

Así, Adif Alta Velocidad licitó el contrato para el arrendamiento de un local situado en la estación de Madrid Chamartín, que se ha destinado a la actividad de aparcamiento seguro para bicicletas, con el claro objetivo de impulsar la movilidad sostenible en los desplazamientos hacia y desde las terminales de tren.

a
Aparcamiento bicis en la estación de tren de Chamartin, en Madrid.
a

De este modo, se pone en marcha una experiencia piloto que surge a raíz de la firma del acuerdo de intenciones entre Adif y Adif AV y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, por el que se aprobaba el impulso de un Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta, tanto para la movilidad cotidiana como para la relacionada con el ocio y el turismo.

a

El local que acoge este servicio, con una superficie de 59 m2 aproximadamente, se dedicará a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y actividades complementarias a la principal, durante un período de dos años.

a

Proyecto Ecomilla

a

Esta experiencia piloto está enmarcada en el Proyecto Ecomilla, una iniciativa transversal con la que Adif se convierte en pionera en dar prioridad a la movilidad sostenible, actuando en coordinación con los agentes interesados.

El objetivo global del Proyecto Ecomilla es hacer fácil y sostenible el recorrido puerta a puerta del viajero (desde el origen a la estación y desde la estación hasta el punto de destino) utilizando un medio de transporte energéticamente eficiente y de 0 emisiones.

a

Además, esta iniciativa está alineada con varios de los ejes de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

a

Así lo contó Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Acceso al Camper Park de Cáceres

Intelligent Parking ha sido la empresa que ha seleccionado el Camper Park, de Cáceres, para la gestión de accesos al área de autocaravanas. Se trata

PVerde&Sleepbike:

Aparcamiento para Bicicletas y Motos en Santiago de Compostela con tecnología PVerde SleepBike está situado en Santiago de Compostela, a tan solo 500 m del