Inteligent Parking es la empresa responsable de la instalación y mantenimiento de la red de parking para bicicletas cerrados, videovigilados y preparados para su uso con dispositivo móvil.
aLos siete nuevos aparcamientos cerrados para bicicletas que ha instalado el Ayuntamiento de Santander en distintos puntos de la ciudad ase encuentran ya operativos.
aIntelligent Parking fue la emrpesa encargada de suministro, instalación y puesta en servicio de los aparcabicis. Y se encargará también de su conservación y mantenimiento durante un periodo de dos años.
aSantander dispone, gracias a la iniciativa municipal, de siete aparcamientos cerrados, modulares, de distintos tamaños y capacidades (uno para 40 bicicletas; 2 más para 20 bicis; y otros 4 para 10).
aTodos ellos han sido fabricados en aluminio y policarbonato, lo que les hace resistentes a las inclemencias meteorológicos, y del vandalismo.
aAdemás, todos ellos están videovigilados y preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil o teclado ubicado en el acceso, gracias a la app PVerde.
aInteligent Parking aporta, al mismo tiempo, el software de gestión y acceso a los servicios necesarios para el funcionamiento de la nueva red, y el software de gestión para el conjunto de instalaciones.
a a120 plazas cerradas para bicicletas
aLa red de aparcabicis de la capital cántabra ofrecen 120 plazas d aparacmiento 100% seguras.
- 1 aparcamiento cubierto para 40 bicicletas
- 2 aparcamientos cubiertos para 20 bicis
- 4 aparcamientos cubiertos para 10 plazas.
El parking de 40 plazas tendrá una longitud de 6,90 x 5,90 metros, en forma de bóveda y con una altura máxima en el arco de 2,40 metros.
aEs el más grande, puesto que el de 20 plazas mide 7,85 metros y el de 10, de 4,15 metros.
aTodos ellos están compuestos por la base o bastidor, los tubos encargados de sujetar y candar las bicicletas y las varillas para posicionar las ruedas, y equipados con puerta de chapa de aluminio corredera para una óptima accesibilidad.
aLas puertas de acceso se abren mediante app móvil o mediante un teclado ubicado en la entrada. Por supuesto, estarán dotadas de sistema anti-atrapamiento y células de seguridad.
aLos ciudadanos podrán acceder a cada parking de diferenes maneras:
- Mediante la app móvil
- Introduciendo un código numérico personal e intransferible en el teclado que se encuentra en la puerta.
- Mediante una llamada de teléfono gratuita.
Estas instalaciones contarán con videovigilancia, disco grabador, punto de recarga para bicicletas eléctricas o ‘cargo bikes’ de alquiler e iluminación led.