Intelligent Parking: Movilidad Sostenible y Cohesión Territorial en la Sierra de Aracena

Intelligent Parking: Movilidad Sostenible y Cohesión Territorial en la Sierra de Aracena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Seis entidades locales públicas  y dos empresas privadas (Intelligent Parking y Sierra Bike), se unen para impulsar una movilidad sostenible en el medio rural de la comarca serrana.

Se pretende contribuir al compromiso de la Agenda 2030 y al crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, con un enfoque de corresponsabilidad compartida por la movilidad y la cohesión territorial, con proyectos como bicicletas eléctricas compartidas con parkings cubiertos seguros, que se convierten en hubs de movilidad al añadir un coche eléctrico compartido con habitáculo compartido, que el usuario maneja desde la aplicación gratuita PVerde.

Estos proyectos se llevarán a cabo con ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El PROGRAMA DUS 5000 está gestionado por el IDAE mediante concesión directa de las ayudas a las entidades locales beneficiarias. En este sentido, se intenta paliar el fenómeno de la despoblación, que es eminentemente rural: de los 8.131 municipios españoles, tres cuartas partes pierden población. En España, hay 6.827 municipios que no superan los 5.000 habitantes y que concentran a 5,7 millones de personas, el 12% de la población total. En la última década, han perdido población ocho de cada diez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

PVerde&Sleepbike:

Aparcamiento para Bicicletas y Motos en Santiago de Compostela con tecnología PVerde SleepBike está situado en Santiago de Compostela, a tan solo 500 m del