Los datos demoledores de la insostenibilidad.

Los datos demoledores de la insostenibilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Según algunos estudios de la OMS, el 90% de la población urbana de la Unión Europea se expone a niveles nocivos de contaminación, calculándose unas 430.000 muertes prematuras. La gran responsable de esta contaminación es la movilidad por carretera, que en España es responsable del 30,3% de las emisiones de CO2.

La seguridad es un valor añadido para la normalización del uso de la bicicleta.

En segundo lugar, es una cuestión de salud pública, ya que la dependencia del vehículo a motor termina derivando en hábitos sedentarios asociados a problemas de hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Tampoco debe pasar desapercibida la ineficiencia energética de nuestra movilidad actual, dependiente en un 95% del petróleo y del motor de combustión. A esa ineficiencia se une el hecho de que el vehículo a motor se utilice en un gran parte de las ocasiones por una sola persona. 

Los aparcamientos intermodales: infraestructuras necesarias.

Debemos ser conscientes de todo lo que implica nuestro modelo: destinamos el 60% de la superficie urbana al coche a pesar de que el 92% del tiempo está aparcado. Y a pesar de ese dato demoledor, hemos dejado que se adueñara de las ciudades. Y lo más paradójico es que no ha sido para movernos mejor por las ciudades: tardamos tanto o más yendo en coche.

Avanzar en serio hacia la movilidad sostenible significa dar pasos importantes hacia la diversificación de la movilidad. Eso implica brindar mejores infraestructuras para circular en bicicleta y patinete por las ciudades y proporcionarles aparcamientos seguros.

Intelligent Parking Logo
Intelligent Parking
Imagen de un parking para bicicletas, Modelo Santander, fabricado por Intelligent Parking.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Te puede interesar

Hotel Hito. Gestión de accesos

Intelligent Parking será responsable de la gestión de accesos al hotel Hito, de Vitoria. s El hotel dispone de 12 habitaciones distribuidas en 3 plantas